.

.

TEG 5000

placeholder

.

.

.

Valor Clínico

.

TEG 6S

placeholder

La literatura científica muestra que el uso de la tecnología  TEG  puede ayudar a los médicos a mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costos al analizar el estado de coagulación de una muestra de sangre  (11-12) .   Al individualizar el manejo de la coagulación dirigido a un objetivo, es posible reducir las transfusiones de sangre inapropiadas  (7-9)  y estratificar a los pacientes de acuerdo con su riesgo de hemorragia y / o complicaciones trombóticas  (3, 10, 13-15) . En consecuencia, existe una gran oportunidad para lograr ahorros sustanciales de costos con un programa TEG dirigido a estos objetivos  (10-11) .

Reduce el uso de productos sanguíneos:
El objetivo general del sistema TEG ® es reducir el uso de productos sanguíneos innecesarios y reducir las complicaciones trombóticas, lo que conduce a mejores resultados para los pacientes.
El uso del sistema TEG para monitorizar la hemostasia de un paciente durante la cirugía, permite una reducción en el uso de productos sanguíneos, al dar a los médicos información para ayudar a determinar qué productos sanguíneos específicos se necesitan para detener el sangrado e identifica con precisión la necesidad de volver a operar al descartar una causa coagulopática de sangrado 
(7-12) .

Identificar la función plaquetaria:
La identificación de inhibiciones en la función plaquetaria puede proporcionar información importante para ayudar al clínico a evaluar el sangrado y los eventos isquémicos.
La terapia anticoagulante o antiplaquetaria a menudo se suspende unos días antes de la cirugía cardiovascular para reducir el riesgo de hemorragia perioperatoria y potencialmente aumenta el riesgo de un evento tromboembólico en el período preoperatorio.
Los ensayos TEG ®  de Mapeo plaquetario “PlateletMapping ®” se pueden usar para evaluar la función plaquetaria y la inhibición después de la operación o después de la intervención coronaria percutánea (PCI) 
(6, 10, 13-15) .

Estratificación del riesgo de trombosis:
La capacidad de probar y evaluar la función plaquetaria es un factor importante para decidir si un paciente está en riesgo de trombosis o hemorragia relacionada con las plaquetas. Los estudios han demostrado una asociación entre los resultados del sistema TEG ® y los eventos isquémicos o complicaciones trombóticas en la cirugía cardíaca y la cardiología intervencionista  (6, 13-15 ). Además, las pruebas del sistema TEG son sensibles a los estados hipercoagulables que pueden predecir eventos tromboembólicos  (16) .

Curva de Generación de trombina: (curva v):
Permite evaluar la actividad y formación de Trombos, permite medir indirectamente la Trombina, la cual es importante y juega un papel fundamental en la hemostasia, tiene acciones antitrombóticas, acciones antifribrinolíticas y acciones pro-coagulantes.
La utilidad Clínica de la generación de Trombina se deriva como el indicador más sensible de riesgos trombóticos y es el indicar más sensible del fenotipo de hemostasia que permite evaluar la administración de hemostáticos.

Parámetros de la Curva de Generación de Trombina CURVA V:

RTG:  Mide la tasa máxima de generación de Trombos: Valor de referencia:  5 -17mm/min
< a 5mm/min:  Nos indica que los trombos se están formando rápidamente
> a 17mm/min: Nos indica que los trombos se forman muy lentamente.

TMG: Mide la duración que tienen los trombos: Valor de referencia:   6-12 min  
< a 6 min:  Nos indica que los trombos no están durando y se están degradando rápidamente
> a 12 min: Nos indica que los trombos están durando mucho tiempo

TTG: Mide el total de trombos generados:  Valor de referencia:   584- 796 mm
< a 584 mm:  Nos indica que se están generando pocos trombos (Riesgo de Sangrado)
> a 796 min: Nos indica que se están generando muchos trombos (Riesgo de Trombosis)

placeholder

placeholder

Celular: +(57) 315-835-8228 

Tels:  +(571) 619-1583

info@milmedical.net

Políticas de Privacidad

Cra. 23 # 124-87 Oficina 804

Bogotá- Colombia

placeholder